jueves

KMKZ - Replanteo de Juego de Mesa


A quien no le gusta jugar al ajedrez??? 
A mi! jejeje, si bien la cuota de estrategia y nivel de abstracción mental que me requiere jugarlo es interezante, no termina ieno lo suficientemente dinámico para mí. Ojo no es una crítica al juego sino una autocritíca a mi falta de paciencia.
Entonces cuando el Prof. Menendez no dijo que ibamos a replantear un juego de mesa, no tuve más opción que elegir el ajedrez y mutarlo hasta que me resulte un juego de mayor interés.

Diseño de Packaging "Coolo life style" - Zen


Otro trabajo práctico para Felipe (che Felipe se va a casar podríamos hacer un concurso para ver quien le diseña las invitaciones no?).
Trabajo práctico de packaging, la movida viene así, el docente nos dio a cada uno un producto y es nuestra tarea idear el perfil del cliente y sus necesidades comunicacionales, las cuales, de más está decir, deben ser subsanadas a través del diseño planteado. OPA! A mi me tocó papel higiénico y aquellos que estuvieron en clases notaron esa risa pseudo malvada que emitió el querido docente, seguida de la frase: "Encina a ud le gustan los desafíos no?" GLUP! por un momento pensé que me iba a encomendar pañales para adultos o vibradores sabor banana (chabacano, lo sé). En fin, me dio algo con lo que puedo laburar y aquí esta la propuesta.
Mi cliente, (aunque no era necesario ponerle un nombre al mio lo bauticé) Ramón Ortega tiene planeado replantear su producto de tal manera que el cliente lo pueda utilizar como papel higiénico y como pañuelo descartable inspirado por estos inviernos en los que ve a su segmento de mercado usar un rollo de la competencia para combatir esas chorreadas inevitables.
Mi cliente entiende que este acto solo se lleva a cabo en la privacidad y comodidad del hogar y acepta que precisa de algún mecanismo para lograr que el cliente se sienta cómodo de usar su producto en la vía pública.
Mi respuesta inmediata fue: " eso es poco, hagamos que quiera ser visto con el producto, llevémoslo al nivel de fetiche" (Para todos aquellos que piensan que finalmente me volví esquizofrénico les informo que siempre lo fui).
El segmento de mercado al cual se apunta es el mas suceptible a los diseños poperos, o sea el teen market !!! La idea es que el rollo de papel higiénico viene ahora en tres versiones (no hay nada mejor que hacer sentir al mercado que uno piensa en ellos como individuos, jejeje) que simplifican tres estilos de vida muy particulares. A la vez cada rollo esta contenido en esta caja hexagonal que se convierte (a través de la magia del troquelado) en un contenedor menor que sirve para llevar la mitad del rollo, convirtiéndose en el aliado ideal para las temporadas invernales.

A continuación la gráfica:






Diseño de Packaging "Coolo life style" - Urban